Conoce paso a paso el proceso de certificación ...

  

Con el fin de proceder a la venta o alquiler de una vivienda o local comercial, el propietario ha de disponer del certificado de eficiencia energética del inmueble. Se trata de un requisito legal, que refleja la eficiencia de nuestra vivienda en términos energéticos. La calificación máxima es la A e indica un excelente ahorro de energía.

 

A instancia del propietario el técnico titulado competente, se desplaza a la vivienda para realizar las mediciones oportunas y realiza la calificación del inmueble mediante software especializado y homologado por el ministerio de industria.

 

El registro oficial del certificado puede ser realizado por el propietario o por el técnico previa autorización del propietario.

 

El registro se realiza en la Agencia Valenciana de la Energia, que es el organo emisor del certificado de eficiencia energética, que tendrá una validez de 10 años o hasta la realización de modificaciones significativas en la vivienda, que puedan afectar a su calificación energética.

 

La autoridad competente realizará las inspecciones oportunas para corroborar la veracidad y exactitud de los certificados energéticos.

Contacto

 

Teléfono: 636176296/676312425

info@certificadosenergeticos-levante.com